Ahora leyendo:
Clasificador de Cereales

Clasificador de Cereales

Un cernedor es un equipo utilizado para separar diferentes tipos de partículas mediante tamizado.

La importancia de un cernido eficiente se refleja directamente en la calidad del producto terminado. Para esta tarea, tenemos el cernedor adecuado para granulometría. Este cernedor puede utilizarse para una clasificación del producto entrante en varias fracciones de granulometría muy precisa para impurezas gruesas y finas o para un cernido de control (repaso) por seguridad para separar productos extraños como piedras, cemento, etc.

¿Qué objetivo tiene el cernedor o clasificador de cereales?

El objetivo principal del cernedor es clasificar de acuerdo al tamaño o forma, por medio de dos tamices (partículas gruesas y finas), con un funcionamiento de un motor, a través de unas poleas que generan movimiento de las mallas para una efectiva clasificación del producto.

¿En qué área se puede aplicar y cuál sería su alcance?

Este equipo experimental se aplica en procesos de clasificación de granos, para saber el porcentaje de impurezas que hay presentes en la muestra inicial.

Este proceso es aplicable a cualquier tipo de granos. La funcionalidad de este equipo está restringido a la clasificación de trigo, avena, centeno, soya, maíz, cebada, (mezclados), entre otras, por el tipo de tamices que el posee. Se puede ampliar la clasificación para materias primas específicas, haciendo un cambio de tamices teniendo en cuenta que esta tarea debe realizarse a futuro.

Descripción del equipo

1. Tolva
2. Criba 1
3. Criba 2
4. Base del ventilador
5. Bandeja (recolector de producto. Trigo)
6. Motor.

Beliskova. E. Melean. A / Ingeniero en Molinería / +584128560576 / beliskovamelean2010@hotmail.com
Scroll To Top